Instalar una caldera de gas es una de las más grandes inversiones que podéis hacer como propietario, pero también riesgosa, porque si os equivocáis, te puede salir el tiro por la culata. Sin embargo, si prestáis especial atención a la decisión de cuál caldera comprar, el lugar donde la instalaréis, y la mano de obra que contrataréis, podréis ahorrarnos mucho dinero, hasta 2.000 euros.
Por eso, si estabais pensando en instalar una caldera de gas, ¡hoy es tu día de suerte, chaval! Os daremos los mejores consejos para elegir la caldera de gas de tus sueños y ahorrarte mucha lana en el proceso.
1. Pide varios presupuestos antes de que compréis una caldera
No os quedéis con el primer presupuesto que os den. Siempre pregunta en varias empresas por un presupuesto detallado de qué específicamente os están cobrando, desde la mano de obra, el proceso de instalación, etc. Porque puede que algunas empresas os cobren más barato que otros, pero no incluye por ejemplo, la seguridad o garantía del trabajo y otros detalles que podrían terminando causando infortunios.
2. Busca en Internet presupuestos de instalación de calderas de gas
Investiga en la red sobre la experiencia que tuvieron otros usuarios instalando una caldera de gas con cierta empresa y que precio pagaron. Así podréis comparar el presupuesto que ya tenéis y podréis saber si cierta empresa trabaja de manera satisfactoria o no y evitareis que os timen.
3. Solicita una inspección en tu casa
Una vez que tengáis una empresa en mente para que realice el trabajo, es bueno que solicitéis una cita para que inspeccionen la casa, así obtendréis un presupuesto más exacto, y así evitareis llevaros sorpresas más adelante en la factura. Ya que no todas las casas son iguales, ni sus condiciones y pueden surgir imprevistos más adelante que se pueden evitar con una buena planificación del trabajo.
4. Consigue un profesional certificado
Los instaladores de caldera independientes os suelen cobrar menos que aquellos que trabajan para empresas más grandes. Incluso algunos os pueden ofrecer un servicio de alta calidad y con una garantía por largo tiempo, con que podéis relajaros y sentiros tranquilos por un buen par de años.
Espero que toméis en cuenta todos estos consejos, para que podáis elegir la mejor caldera de gas adaptada a las necesidades de vuestro hogar y no se convierta en una auténtica pesadilla. Si queréis averiguar más sobre precios de calderas y su instalación, o profesionales a contratar os invitamos a poneros en contacto con nosotros a través de nuestras páginas y que nos dejéis tus comentarios o inquietudes, que estaremos dispuestos a contestarlas todas.